miércoles, 15 de diciembre de 2010

Análisis Ier Raid Tierra Adentro por Raidermanía Elche III

Después de leer el análisis del equipo nº1, veo que también tenemos algunas cosas en común:
A nosotros nos costó el doble que a vosotros el tema de salir nada más llegar al cambio del score-bike, ya que salimos de los últimos, pero gracias a nuestras habilidades ciclísticas, conseguimos reducir las diferencias con algunos de los otros equipos, ya que a los primeros equipos, no los vimos en todo el fin de semana.
También perdimos algo de tiempo a la hora de mirar el mapa para resituarnos y ticar las balizas. Creo que el que lleva el mapa, sólo se debe encargar de eso y el otro compañero, debe ticar e indicar la posición de dichas balizas.
En este raid, solamente tuvimos dos ocasiones en las que nos pasamos de la ruta, en las cuales perderíamos unos 45 minutos en total. La primera fue en mtb al llegar a una encrucijada y la otra fue una equivocación de esas debidas al cansancio, ya que miré dos veces la misma baliza y cogí como referencia la llegada a una carretera que no existía.
Nosotros salimos del pueblo y mientras que nos situábamos, nos dejamos llevar un poco por el reguero de gente, ya que un equipo se puede equivocar, pero todos, es algo difícil. De esta forma y tras preguntar a mi compañero la situación de la primera baliza, todo estaba claro cuando llegamos a la edificación- iglesia aquella. Tras esto, ya tomamos las riendas de los mapas.
Por otra parte, estoy contento porque en alguna ocasión, no me dejé llevar por la marabunta y para bien o para mal, confié en mis instintos orientativos, que según algunos podrían estar atrofiados, y como ejemplo, a la llegada a la baliza 16, que no estaba en élite, la tiqué en la reserva para la 17 porque otra persona me dijo que la organización se habría equivocado, pero como no me quedé tranquilo, bajé un poco más hasta encontrar la verdadera baliza 17 y fue allí donde vi al equipo nº1 realizando un atajo con la mtb a cuestas. Al verlos y debido a que mi compañero estaba algo más arriba esperándome, decidí subir por donde había bajado y no atajar debido al desnivel que veía en el mapa, dando un resultado excelente tanto para nuestro equipo, como para futuras decisiones de este tipo. Estoy de acuerdo en que con la bici y con desniveles, no se debe atajar.
El comportamiento del nuevo raider Javi que se estrenaba en montaña en general, fue absolutamente sobresaliente, ya que supo asegurarme en la prueba de escalada en la que caí debido a la rotura de una roca, y también rapeló sin problema ninguno, además de realizar muy buenas marcas en tiro con arco y patines, y todo esto siempre con la cámara de fotos en la mano.

Nuestro mayor problema llego cuando comenzaron las rampas en las piernas de Javi y tuvimos que idear una estrategia que quizá no fue todo lo buena que debía, ya que quizá con el mismo esfuerzo o un poquito más, podríamos haber ticado las balizas que quedaban al norte de Ricote.
Al final llegamos a la meta con tiempo más que suficiente y quizá deberíamos haber calculado mejor.
El domingo, la prueba nos salió redonda. La prueba de ello, es que tenemos los mismos puntos que el primer clasificado de ese día (277) y sólo nos separa de ellos el tiempo.

En general, la experiencia ha sido muy positiva y la organización ha estado genial en todos los aspectos, ya que creo que se han currado hasta el último detalle. Seguro que si el año que viene se repite, estaremos allí, y más si estan los baños de Archena abiertos!!!!¡¡Qué puntazo, sí señor!!!


3 comentarios:

Unknown dijo...

Realmente fui con muchas dudas y con nulo entrenamiento corriendo, pero disfruté mucho mas de lo que me esperaba y repetiré sin ninguna duda. Ha sido un muy buen fin de semana.

Alberto dijo...

No esperaba menos de mi compañero!

Alberto dijo...

Han corregido las clasificaciones, por lo que Javi y Leandro han sido 7ºs y Javi y Alberto, hemos sido 12. Creo que la puntuación también ha variado, por lo que el análisis de la puntuación no se corresponde con la realidad.Por su parte, Lidia y Jose son los 17 en Aventura.