sábado, 18 de diciembre de 2010

SUBIDA AL CABEZO NEGRO

Todo comenzó el día 8 de diciembre a las 10:30 de la mañana, en la plaza del ayuntamiento de Albatera, la cual albergaba a 300 participantes, con muchas ganas de quemar energía.

Iba a convertirse en un día duro, no sólo por el desnivel de la subida, sino por que el dios Sol hizo de las suyas.

Antes de salir, se veía mucha gente con mallas largas y bien abrigados, esta gente después le tocó sufrir las altas temperaturas. Parecía que nos hubieran transportado a la época veraniega.

Para quienes no conozcan esta prueba, se trata de una carrera de montaña, que consta de 12 Km. de distancia. Los primeros 6 Km. son totalmente de carretera, pero después se interna en caminos hasta llegar a la cima del Cabezo Negro, la cual tiene un desnivel del 13%.

En este evento participaron los siguientes integrantes del equipo RAIDERMANIA ELCHE: Toni, Jose, Feli, Alberto y Javi.

Desde el disparo de la salida, Feli y Alberto se adelantaron y comenzaron sus andanzas en solitario. Por detrás, les tocó salir a Javi, Jose y al nuevo integrante del grupo, Toni, el cual era la primera vez que participaba en esta carrera, pero ya con alta experiencia en medias maratones. Para Jose también era la primera vez que realizaba esta prueba.

La carrera comienza subiendo y termina subiendo. El Sol no daba tregua, y a la vez que avanzaba el tiempo, subía la temperatura y aumentaba el cansancio. La última subida, aunque es la de mayor desnivel, todo el mundo la subía corriendo, pues después de haber estado ascendiendo durante tanto tiempo, había que acabar la carrera quemando el último cartucho. Y así lo hicimos. El primero en llegar fue Feli, el cual hizo un tiempo de 00:59:05, haciendo una media de 04:55 min. por Km., quedando en el puesto 71 de la general y en el 46 de Senior Masculino. El segundo en llegar fue Alberto, con un tiempo de 01:04:41, una media de 5:23, consiguiendo el puesto 144 en la general y 86 en Senior Masculino. Puedo decir que aquí estamos ante los dos 4x4, pues les da igual lluvia, nieva, calor, frío…, da igual el tiempo, su fuerza supera a cualquier inclemencia.

Un poco más tarde llegaron los otros dos integrantes del equipo, primero llegó Javi, con un tiempo de 01:08:20, una media de 5:41, alcanzando la posición de 194 en la general y 114 en Senior Masculino y con el mismo tiempo y la misma media llegó Toni, el cual consiguió un merecido 21 puesto en Veterano-B Masculino. Y finalmente llegó Jose, el cual sufrió en sus propias carnes las altas temperaturas, pues decidió realizar la etapa con mallas largas, las cuales le incomodaron. Pero a pesar de todo bajó el tiempo que el pensaba hacer en 5 minutos (01:30:00). Quedando en el puesto 284 en la general y 149 en Senior Masculino, con un tiempo de 01:25:29 y una media de 07:07.

En conclusión, dura carrera que sirve de entrante antes de comenzar la época de las carreras de montaña.


By Kurko

1 comentario:

Alberto dijo...

Grandísma crónica !