lunes, 3 de diciembre de 2012

II MOTILLA´S RAID

VER VIDEO

Domingo 2 de Diciembre de 2012 - 10:00 - RABOSA

Silencio, el concierto va a comenzar. Diez equipos, 21 voraces raiders ansiosos del pistoletazo de salida, 42 “gambas” dispuestas a darlo todo al compás de MOTILLA, el director de orquesta del segundo raid casero RAIDERMANIA ELX.

El escenario, Rabosa (Petrer), un día soleado, frío y 22 balizas distribuidas maquiavélicamente en dos secciones, btt + rapel y orientación a pie.

Por delante siete exigente horas en busca de un sueño, el honor de alzarse con la victoria en el II MOTILLA´S RAID. (Cuestión que este año sería posible gracias a que los conquistadores de la edición anterior decidirían no participar y así darles una oportunidad a los mortales).

Para ello sería necesario LA FUERZA (recorriendo largas distancias y superando fuertes desniveles), LA MENTE (en busca de una correcta orientación), LA PSICOLOGÍA (para sobreponerse a los errores de orientación, el dolor muscular, la fatiga…) y una BUENA ESTRATEGIA (ya que ninguno de los equipos sería capaz de completar el recorrido, siendo de vital importancia la elección del itinerario).

Motilla agita su batuta, el espectáculo da comienzo y cada equipo escoge su camino. Mientras los tres equipos más nóveles saborean la jornada, probando nuevas sensaciones, tiene lugar una encarnizada batalla en busca de la victoria.

David, haciendo gala de su mal fario, rompería la cadena nada más iniciar la prueba y al no poder reparar la avería, el equipo Julian - David se vería forzado a desechar la sección.

Javi Piñera no mostraría piedad, destrozando a Jofra en la sección de orientación a pie, al cual sus músculos ya no le permitirían ni pedalear, por lo que tendrían que poner el punto y final antes de lo deseado.

Mario arrastraba una lesión que le impedía correr, por lo que el equipo Esther-Mario lo tenía muy claro, era cuestión de darle a los pedales. Y así lo hicieron, alcanzando las balizas más duras, en las cuales solo ellos serían capaces de puntuar.

Había trascurrido una hora desde la salida y el equipo Alberto-Jenny todavía rondaba el lugar en busca de una senda perdida. A partir de ahí, nada más se supo de ellos hasta que a las 16.30 aparecería la silueta renqueante de la Primera Dama, acompañada de nuestro Presi. Aunque nunca se sabría muy bien lo ocurrido, se quedarían a las puertas del pódium.

Jose y Lidia, después de un año sin tregua, todavía se guardaban una bala en la recámara, logrando una más que merecida tercera plaza y culminando un temporada brutal.

La pareja Bautista-Juanma se fundirían con el mapa, sincronizándose al máximo como pareja para hacerse con la segunda posición.

Todos los equipos estaban en el campo de batalla pero uno se había marchado sin la tarjeta de control. Pero este soberbio trío capitaneado por Tarí, no tendría problemas para sobreponerse al despiste inicial, hacer el rapel y alcanzar la gloria cómodamente, cosechando 60 puntos de los 74 posibles.

Y así concluiría un nuevo fin de semana Raidermaniaco, en el que disfrutaríamos del deporte y la naturaleza en grandísima compañía. Gracias a tod@s y en especial a Motilla por la organización del evento.

Y no olvidéis que el próximo 30 de diciembre tenemos una nueva cita en la “San Silvestre Raidermaniaca”.

No hay comentarios: