domingo, 14 de octubre de 2012

I TROFEO RAIDERMANIA O-BM

REGLAMENTO DEL I TROFEO RAIDERMANIA O-BM 

CAMPEONATO AUTONÓMICO DE LA COMUNIDAD VALENCIANA

PUNTUABLE PARA EL CIRCUITO DEL SURESTE


   VER VIDEO PRESENTACIÓN 


 PROGRAMA 

Viernes 19 de octubre:
Se abre periodo inscripción.

Martes 13 de noviembre: 
A las 24 horas finaliza el plazo de inscripción.

Jueves 15 de noviembre: 
Publicación de dorsales y horario de salida.

Sábado 17 de noviembre: 
08:00 Recepción de corredores y entrega de dorsales en el pabellón de deportes Jose Antonio Alemañ. Será obligatorio presentar DNI y en su caso, licencia federativa. 
09:00 Inicio de competición, salida del primer corredor. 
13:30 Cierre de meta.
14:00 Entrega de trofeos.

INFORMACIÓN TÉCNICA 

El I Trofeo Raidermania O-BM es una prueba de orientación en bicicleta de montaña puntuable para el Circuito del Sureste O-BM, por lo que se regirá por su  REGLAMENTO (VER)  
No obstante, al tratarse del Campeonato Autonómico de la Comunidad Valenciana, se realizarán las adaptaciones necesarias para cumplir con las especificaciones de la F.E.D.O.C.V. 

NORMATIVA ESPECÍFICA:

  • La salida de los corredores se efectuará por intervalos.
  • Existirán varios trazados dependiendo de la categoría.
  • El recorrido será lineal, es decir, existirá un orden obligado de paso por los controles indicados.
  • Cada participante dispondrá de un tiempo límite de tres horas y media desde el momento en que tome la salida.
  • Queda totalmente prohibido circular en bicicleta fuera de sendas o caminos, ni siquiera a pie.
  • Será motivo de descalificación circular por sendas, caminos o carreteras prohibidas, las cuales estarán señalizadas en el mapa con un aspa violeta. 
  • Existirá un punto intermedio de avituallamiento líquido.
  • Se utilizará el sistema de cronometraje electrónico SPORTIDENT. La pinza deberá ir siempre unida a la bicicleta con un cordón extensible que facilitará la organización. En la categoría de parejas, ambos participantes portarán este dispositivo, debiendo "picar" en los controles con un máximo de 30 segundos de separación entre ambos. 
  • Queda prohibida la utilización de GPS. 
  • La información sobre las distancias de los recorridos óptimos, desniveles y número de controles se publicará próximamente en este blog.

NORMATIVA de SEGURIDAD:

  • Será obligatorio el uso de casco rígido homologado. 
  • En caso de abandonar la prueba por cualquier motivo, el corredor deberá comunicarlo inmediatamente a la organización.
  • El recorrido de la prueba no estará cerrado al tráfico, por lo que los participantes deberán cumplir las leyes de seguridad vial y el reglamento de circulación, eximiendo a la organización de cualquier responsabilidad derivada de su incumplimiento.
  • El participante asume encontrarse en las condiciones físicas necesarias para realizar una prueba de estas características, eximiendo a la organización de cualquier responsabilidad al respecto. 
  • Se trata de una zona muy transitada por senderistas y ciclistas, por lo que los participantes deberán circular con precaución y de forma respetuosa.

MAPA: 

Escala: mapa 1:15.000 del Instituto Valenciano Cartográfico, revisado y adaptado según las normas ISOM para O-BM, con fecha 15 de octubre de 2012. 
Equidistancia: 5 metros.
Los tendídos eléctricos no aparecerán dibujados en el mapa.
Caracterísiticas del terreno: en general, se trata de una zona bastante pedregosa, a excepción de los caminos principales y algún sendero con mejor firme.Se recomienda hinchar las ruedas con la presión adecuada para evitar llantazos.
Salida: en el mapa se dibujará un triángulo de salida. Éste no corresponderá con el lugar donde los corredores recibirán el mapa y tomarán la salida. Habrán de seguir las indicaciones hasta encontrar en el terreno una baliza sin número, punto que se corresponderá con el mencionado triángulo.

RECORRIDOS ÓPTIMOS (Actualizado: 04/11/2012):

H-SENIOR y PAREJAS: 
32 Km. / 450 m. desnivel + / 18 Puntos de control

H-VETERANOS y D-SENIOR: 
28 Km. / 350 m. desnivel + / 17 Puntos de control

D-VETERANAS y H-JUNIOR: 
26 Km. / 275 m. desnivel + / 15 Puntos de control

D-JUNIOR, INICIACIÓN Y PAREJAS INICIACIÓN: 
19 Km. / 200 m. desnivel + / 14 Puntos de control

MEDIO AMBIENTE:

La prueba se desarrolla en terrenos naturales, exigiéndose a los participantes el máximo respeto al entorno. Será motivo de descalificación tirar basura, generar ruidos innecesarios o cualquier otra conducta poco respetuosa con el medio ambiente. 

INFORMACIÓN DE INTERÉS:

  • Se habilitarán duchas en el pabellón deportivo.
  • Avituallamiento al finalizar la prueba.
  • Trofeos a los tres primeros clasificados de cada categoría, más uno al primer equipo familiar de parejas y parejas iniciación.
  • La F.E.D.O.C.V. entregará diplomas a los primeros clasificados del Campeonato Autonómico de la Comunidad Valenciana.
  • Si buscas alojamiento para la noche del viernes o el fin de semana, te recomendamos: HOSTAL EL ALTET (VER). Consulta con la organización los precios especiales para participantes en la prueba.  
FABRICAR NUESTRO PORTAMAPAS CASERO (Actualizado: 02/11/2012): (VER)


CATEGORÍAS (Actualizado: 03/11/2012)

H/D Junior: nacidos en 1992 y con posterioridad. 
H/D Senior: sin límite de edad. 
H/D Veteranos: nacidos en 1972 y con anterioridad. 

INICIACIÓN: sin distinción de edad y sexo. Categoría destinada a dar a conocer el deporte de la orientación en bicicleta de montaña. Nivel físico/técnico bajo y puntos de control más accesibles. Recomendado para los orientadores más jóvenes y participantes sin  nada de experiencia.

CATEGORÍA DE PAREJAS: atendiendo a la demanda de inscripciones de parejas con un nivel muy distinto, para tratar que todos os quedéis con buen sabor de boca, hemos decidido diferenciar entre:

PAREJAS: sin distinción de edad y sexo. Recorrido exigente (será el mismo que H-Senior ).  Categoría puntuable para el Circuito del Sureste. Los equipos femeninos bonificarán en tiempo un 20% y los mixtos un 10%. Dentro de esta categoría se establecerá una clasificación especial para familiares, entendiéndose como tal: hermanos, marido/mujer, padres/hijos y abuelos/nietos.
PAREJAS INICIACIÓN: sin distinción de edad y sexo. Mismo recorrido que categoría Iniciación. Categoría NO PUNTUABLE para el Circuito del Sureste. Los equipos femeninos bonificarán en tiempo un 20% y los mixtos un 10%. Dentro de esta categoría se establecerá una clasificación especial para familiares, entendiéndose como tal: hermanos, marido/mujer, padres/hijos y abuelos/nietos.

CONSIDERACIONES GENERALES: 

Para participar en el I Trofeo RAIDERMANIA O-BM, serán válidas las siguientes licencias:
- Licencias F.E.D.O.: A1, B1, C1, O-BM y Raid.
- Licencias F.E.D.O.C.V.: CV-B y CV-C.
* NO serán válidas las licencias F.O.R.M. (pues el seguro de estas licencias sólo tiene vigencia en el territorio de la Región de Murcia).

A los corredores no federados, con licencia F.O.R.M. o con licencia en otro deporte se les tramitará una licencia de promoción válida para la prueba.

CONSIDERACIONES - CAMPEONATO AUTONÓMICO C.V.

Entrarán en la clasificación del Campeonato de Comunidad Valenciana O-BM, todos los orientadores poseedores de licencia de temporada nacional (FEDO) y territorial de la Comunidad Valenciana (FEDOCV) en vigor, españoles o extranjeros con residencia legal en la Comunidad Valenciana.
Las categorías de parejas e iniciación no estarán integradas en el Campeonato Autonómico de la Comunidad Valenciana.
Los corredores podrán participar en las categorías que les corresponda por edad o en categorías superiores, debiendo tramitar la nueva licencia, si procede. 
Existe un límite mínimo de 4 participantes por clase y categoría para que se considere Campeonato de la Comunidad Valenciana.

CONSIDERACIONES - CIRCUITO DEL SURESTE O-BM:

Para puntuar en este circuito, será obligatorio tener en vigor la licencia F.E.D.O. o F.O.R.M.
Puntuarán como Junior en el ranking del Circuito del Sureste aquellos participantes nacidos en el año 1994 y con posterioridad.
Las categorías de iniciación y de parejas iniciación no puntuarán en el ranking del Circuito del Sureste.

INSCRIPCIONES (Actualizado 03/11/2012)

El plazo de inscripción comienza el 19 de octubre y finaliza el 13 de noviembre a las 24:00 horas. Existirá un límite de 150 participantes.
Para tramitar la inscripción, seguir las indicaciones: 
1.- Rellenar el siguiente formulario:  
2.- Realizar el ingreso correspondiente a la cuota de inscripción en la CUENTA 00810212980001614571 del banco SABADELL y enviar el justificante de pago al email: raidermaniaelx@gmail.com.
En concepto indicar: OBM + DNI (Individual) o NOMBRE EQUIPO (Parejas)

CUOTA DE INSCRIPCIÓN: 

Federados: 10 euros. 
No federados: 12 euros. 
Socios RAIDERMANIA ELX federados: 5 euros 
Socios RAIDERMANIA ELX no federados: 7 euros

Menores de 18 años: cuota reducida del 50%

ALQUILER  SPORTIDENT:

Para aquellos participantes que no dispongan de tarjeta SPORTIDENT propia, la organización dispondrá de pinzas en alquiler por un coste de 2 euros.

INSCRIPCIÓN DE MENORES DE EDAD:

Para la participación de menores de edad se exigirá autorización por escrito de sus padres o tutores. Durante las acreditaciones y entrega de dorsales, deberá presentarse el siguiente impreso debidamente cumplimentado y firmado: IMPRESO AUTORIZACIÓN

LOCALIZACIÓN 

La zona de competición se encuentra situada en término de Santa Pola (Alicante). Siendo la recepción de corredores y entrega de dorsales en el Polideportivo Jose Antonio Alemañ de Gran Alacant, sito en la Avenida Escandinavia, s/n (Santa Pola) 
Se colocarán indicaciones desde el acceso al Gran Alacant por la N-332. 
Puede obtener indicaciones de cómo llegar, pinchando AQUÍ  
Desde este punto se señalizará el itinerario a seguir hasta la línea de salida, la cual estará situada a unos cinco minutos en bicicleta. 

ORGANIZA: RAIDERMANIA ELX. Más info en: 

Email: raidermaniaelx@gmail.com 
Teléfonos: 
  • Leandro.655940908 
  • Alberto: 677221264 

No hay comentarios: