miércoles, 15 de diciembre de 2010

Análisis Ier Raid Tierra Adentro por Raidermanía Elche I

ETAPA 1:

Score Urbano:

Al salir todos en piña se forman grupos que tiendes a seguir… Por culpa de ello nos costaría bastante encontrar la cuarta baliza. No obstante, no entiendo como la gente sale tan lanzada, es coger el mapa y salir como putas motos… Hay que tratar de entrenar este sector.

Orientación Btt:

- Portamapas, el mío es muy pequeño y hay que doblar excesivamente el plano, con lo cual luego hay que ir cambiándolo y cuesta un huevo meterlo y sacarlo… Para los próximos raids habrá que llevar los vuestros artesanales.

- Odio parar donde se para la gente aún pensando que no es el sitio… Ves varios equipos y te generan la duda, hay que superar ese trauma y tener claras las referencias.

- El calzado, en este tipo de raids, creo que lo más cómodo es poner pedales convencionales con calas y llevar siempre las zapatillas de correr. Perdimos algo de tiempo cambiando de unos a otros, más la obligación de llevarlos en la mochila.

- Los atajos en btt. Intentamos uno brutal, pero lo único que conseguimos es perder tiempo. En definitiva, con la bici, o está muy muy claro o no vale la pena salirse de caminos o sendas. A parte del tiempo, el esfuerzo empleado fuera de pista arrastrando la bici, es mayor.

Orientación a pie:

Cambiamos de sección y cambiamos de planos. Con lo cual a fijarse bien en el tema, no me di cuanta que habían cambiado la escala, lo que me llevaría a diferentes rayadas mentales a la hora de coger referencias.

Una vez nos percatamos del detalle de la escala, la orientación fue bastante bien, excepto un par de cosillas del itinerario, que a posteriori, habría cambiado.

Los patines: para el próximo, como mínimo, mantendré el equilibrio…

ETAPA 2:

Hay que perfeccionar la técnica de run and bike…

Pudimos aprender, que la línea recta no es siempre el camino más rápido, tardamos un mundo en alcanzar la baliza de los “40 puntos”, a parte de meternos en un berenjenal del que pudimos salir, con mucha calma y bastante tensión (hacía tiempo que no lo pasaba tan mal)…

Tiro con arco: en este raid era decisivo y es una lástima no haber hecho una mejor tirada. Tengo que pedirle el arco al Espardeñas y así podremos practicar de vez en cuando.

No hay comentarios: