lunes, 21 de noviembre de 2011

RAIDERMANIA ELX EN LO MÁS ALTO DE LA PROVINCIA


Esta vez el equipo de Raidermania Elx se trasladaría a Confrides, en la provincia de Alicante, para culminar un nuevo pico. Esta vez le tocaría al más alto de la provincia de Alicante, Aitana.

La sierra de Aitana es un conjunto montañoso que forma parte del Sistema Bético, en su extremo más oriental dentro de la Península Ibérica. Está encuadrada en el norte de la provincia de Alicante, en una disposición este-oeste.
El pico de Aitana, cumbre de dicha sierra, es a su vez la cumbre de la provincia, con 1.558 m.

Esta vez el equipo estaría formado por Toni, Lulú y yo (Javi).


A las 8:15 de la mañana llegaríamos a Confrides, justo delante del bar "El Pirineo" y 15 minutos más tarde ya nos encontraríamos a las faldas de la Sierra de Aitana, en la font de l´Arbre. Ahí comenzaríamos la ruta a pie, la cual sería de una distancia aproximada de 11 km.


El camino de tierra que hay que seguir, se ve cubierto por pinos, los cuales dejan pasar leves rayos de luz.

A la vez que avanzábamos en nuestro trayecto, la altura ascendía y por tanto el frío y la niebla también aumentaban. Pero aún así las vistas mejoraban de tal manera que el cuerpo no era capaz de sentir las inclemencias del tiempo.


Después de pasar por varios pozos de nieve, llegamos hasta la Font de la Forata, en la cual nuestra intrépida compañera de aventuras, comenzó a darse su baño matutino, pues al habernos levantado tan temprano no le había dado tiempo de hacerlo en casa (y menos mal).
Ahora tocaba una de la partes más bonitas, pues ascenderíamos por un sendero botánico, en donde podríamos ver la flora autóctona, e incluso uno de los miembros de la expedición pudo probar lo afilado de las púas de una especie de mata, a la cual apodamos "Freddy Krueger", pues ni las garras de nuestro amigo, pueden hacer tanto daño.
Después de pasar el sendero botánico, nos encontramos con una pedrera y una pared vertical a la derecha, por tanto nos tocaría subir por la pedrera. Durante este trayecto atravesamos por una hendidura que había en una piedra, era como estar entrando en otro mundo, pues cuando nos dimos cuenta, la nubes ya se encontraban debajo nuestra y el Sol comenzaba a dejarse ver.

Ahora llegaríamos a la última parte hasta llegar a la cumbre, hasta alcanzar el osito metálico, si escucháis bien, pues en la cumbre ante nuestra sorpresa se encontraba hibernando el oso Teddy, había alcanzado la cima antes que nosotros y se había puesto a dormir (creo que había hecho muchos entrenamientos secretos y por eso nos había superado en el ascenso).

Después de 1 hora y15 minutos llegamos a la cumbre donde pudimos ver Puig Campana y como no, la "base militar" la cual cuenta con una valla metálica, que la rodea y que consigue que la panorámica gane en belleza (ironía), no tenían otro sitio donde ponerla.

 Pero cuando me di cuenta Toni y Lulú, comenzaron a bajar a trote por la pedrera, la cual se encuentra entre la cima y la valla metálica. Toni mantenía el lema "para que andar cuando se puede correr, MOUNTAIN BIKEEEEEEE!!!!!). En 45 minutos ya nos encontrábamos, de nuevo a las faldas de la sierra, en la Font de l´Arbre.
Toni decidió seguir la pista que llega a Confrides, la cual era de siete km., pues sentía que tenía que hacer más ejercicio, pues no le había llegado, mientras Lulú y yo tomamos el coche y nos fuimos hasta el pueblo. Una vez en el pueblo, decidimos subir corriendo hasta cruzarnos con él, a los 30 minutos nos lo encontramos y como Toni mantenía el mismo lema, nos toco bajar corriendo.

Cuando nos dimos cuenta, nos encontrábamos tomándonos un café, en el bar del pueblo y ya estábamos hablando de cual sería el nuevo pico que sucumbiría ante el equipo Raidermania Elx.





2 comentarios:

JOSITO dijo...

Cracks!! Qué bien os lo montais!!

Alberto dijo...

Y que siga así!A ver cuando te apuntas!