martes, 16 de noviembre de 2010

Carrera de Orientación en bicicleta de montaña 2ª Naturolimpiada sostenible de Sierra Espuña

A las 8:30 y casi sin dormir, partimos hacia Mula para participar en una carrera de orientación en btt, a la que nos habíamos inscrito pensando que sería un buen entrenamiento para la orientación de los raids de aventura.
De esta forma llegamos a Casas Nuevas, que sería desde donde comenzaría la prueba. Con el tiempo justo para bajar las bicicletas de la baca, y hacer unos estiramientos, nos dieron la salida.
Salimos bastante rápido, pensando que la duración de la prueba era de más o menos, una hora de actividad, así que volamos hasta ticar las 4 primeras balizas. El recorrido, habíamos planificado que sería circular y también tuvimos suerte de no jugárnosla por sendas, ya que había alguna que otra trampa.
Ticamos la 4ª baliza y salimos pitando hasta la 5ª. Yo iba a rebufo de Leandro, que ese día iba sacándome el higado y pulmones, cuando de repente, la cadena de mi bicicleta dio un salto que propició que se me saliera la bota de la cala izquierda, quedándome con una sola pierna cogida a la bici. Iríamos sobre los 30 km/h y pedaleaba de pie.Poco pude hacer. Cuando me quise dar cuenta, volaba por encima de la bicicleta hasta caer encima del cuerno derecho con mi hombro izquierdo.
Leandro preguntó:
-¿Estas bien?
Y yo casi sin creermelo, conteste que si.
No se ni como, me levanté y me hice un pequeño reconocimiento palpándome las extremidades para constatar que me encontraba bien. Lo siguiente que hice fue mirar mi bicicleta, que estaba peor que yo. Tuve que continuar la prueba con la rueda de delante frenada y la potencia y manillar, desviados de la vertical de la rueda. Afortunadamente no se rompió nada más.
En la subida más importante de la prueba, Leandro iba empujándome, cosa que dañaba mi ego, y daba trabajo a la cabeza que se pone a pensar..."yo pensaba que estaba mejor físicamente, tengo que recuperarme de toda la temporada, soy un manta" aunque por otro lado, se que no hay ningún problema ya que desde que salimos a la montaña, cuando uno se encuentra mal, tiene al otro a su lado para tenderle la mano, lanzarle un cabo, empujar su bicicleta, taparle con mantas o llamar al helicóptero. Somos una máquina engrasada a la perfección en la que cada pieza tiene sus pros y sus contras, pero que como equipo funcionamos al 100 %(y más cuando aprendas a patinar,canalla!!)
Así llegamos a la meta donde celebramos con sangría y bocadillo de salchichas nuestra posición.



Clasificacion por equipos:
1 Raidermania Elche
2 MTB Mula(la tortuga y la liebre)
3 La Jara-Nogalte 2


No hay comentarios: