miércoles, 16 de febrero de 2011

I TROFEO VILLENA O-BM

El 12 y 13 de febrero Villena acogería la primera prueba de la liga nacional de orientación en bicicleta de montaña.

El evento, organizado por el Club Villena-O, a quienes felicitamos por su labor, constaría de dos pruebas, larga y media distancia, disputadas sábado y domingo respectivamente.

Raidermania Elx no podía faltar y se estrenaría en esta modalidad, sumándose a un gran número de especialistas venidos de toda España, participando con Lidia en categoría D-SeniorA O-BM y con Jose, Alberto y Leandro en categoría H-SeniorA O-BM.

RESULTADOS:

Lidia, sería la más regular durante las dos jornadas, encontrando sin problemas todas las balizas, demostrando su maestría en el arte de la orientación. No obstante, la bicicleta no es su mejor medio y aún está en fase de mejora física, lo que le impediría alcanzar el tiempo de las mejores.

Jose, recién incorporado a la orientación, tendría algún que otro problemilla con la interpretación del mapa, aprovechando para visitar Sax y disfrutar de panorámicas desconocidas para el resto de participantes.

Durante la jornada del sábado, Alberto, que atraviesa una mala época en lo que respecta al mtb, continuaría con su gafe, besando el suelo justo antes de tomar la salida, perdiendo, más tarde, el bidón de agua y rompiendo el pedal y el portamapas.Aún así, conseguiría completar el recorrido, encontrando todas las balizas. En lo que respecta a la jornada del domingo, se le atravesarían las balizas iniciales, no encontrando una de ellas, lo que le impediría clasificar.

En cuanto a Leandro, completaría el recorrido ambas jornadas. El sábado, varios errores garrafales le harían caer a la parte trasera de la clasificación. Mientras, el domingo, también tendría varios despistes que le impedirían estar cerca de los de cabeza, marcando esta vez un crono aceptable.

IMPRESIONES:

Después de participar en esta prueba, he de decir que lo que más me ha impresionado de esta gente, aparte de estar físicamente como motos, es la velocidad con la que interpretan la posición de las balizas y los itinerarios a seguir.

Pero todo esto no hace más que motivarnos para entrenar e intentar perfeccionar las técnicas de orientación, ELLOS LO HAN QUERIDO ASÍ...

3 comentarios:

Alberto dijo...

I love this game!!

Unknown dijo...

A ver si nos vemos por Córdoba, que el Campeonato de España promete!!

Alberto dijo...

Nosotros ya lo tenemos resuelto desde Villena,jejeje. Nos quedamos los últimos. Con todas las pruebas que tenemos, no se si iremos a Córdoba, aunque todo es proponérselo!