viernes, 3 de julio de 2009

Barranco de Sorrosal 25-6-09

El primer dia de actividad, nos fuimos ha descender el barranco de Sorrosal, que esta en la localidad de Brotos.
Calificado como de dificultad alta, decidimos ir a por el, ya que no nos parecia excesivamente complicado. De este barranco me quedo con tres cosas. Primera; lo divertidos que son los saltos y toboganes del comienzo. Segundo; El descenso del penultimo rapel en el cual tuvimos que unir dos cuerdas de 60 metros y descender por una cascada, segun diria Xumari, bastante potente. Y tercera y ultima cosa, fue la cerveza que nos tomamos en el bar que hay enfrente de la salida del barranco, junto con unas lentejas con callos.

Tengo que decir que la aproximacion con un solo coche es un tanto pesada, ya que estuvimos andando algo mas de 2 horas. Dejamos el coche en brotos en un aparcamiento proximo a la cascada de Sorrosal, y pasado el puente comenzamos a andar por una senda que pasaria rozondo unas vias de escalada. Si necesitais mas informacion, esta muy bien detallada en el libro 50 barrancos de pirineos de la editorial desnivel. En el que nos iriamos informando de todo.
Esta ha sido una buena forma de comenzar la aventura pirenaica.

En la cascada de sorrosal, atento a mis compañeros y preocupado por la fuerte corriente hasta que llegaran a la reunion. Parece que todavia veo a Mateo con el nudo en la cuerda que no podia deshacerse de el, y aunque el no lo pasara del todo bien, nos reimos un rato.

Rapelando la ultima cascada.