martes, 15 de julio de 2008

Pirineos. Barranco Las 12 cascadas de Liri

Nos fuimos a hacer barrancos y, aunque sólo hicimos este, nos llenó como si subiésemos hecho 10.
Según el libro de barranquismo "50 barrancos del pirineo" de Desnivel, era de dificultad media, y aunque justo antes de entrar les preguntamos a unos si lo habían hecho y nos respondieron que no era para principiantes, decidimos lanzarnos a la aventura. De alguna forma saldríamos de él.
Lo pasamos muy bien.
Tardamos aproximadamente una hora en llegar al sitio de salida. En el aparcamiento hay una pequeña cascada que más tarde nos serviría para ducharnos después de correr unos 500m en busca del coche y también al otro lado de la carretera, hay un molino derruido.
Aquí vemos al equipo al completo, grande Jenny, grande Mateini, grande Franchescolololo y como no, grande Xumari.






La aproximación es practicamente nula, ya que en un par de minutos, estás en el primer rapel, el cual se hace desde una argolla un tanto grande por la que pasan 6 o 7 cordinos. Desde el primer rapel, si que se puede volver, pero una ver que haces el 2º rapel, es bastante dificil volver, ya que la cantidad de agua que traía el barranco, que no era poca, lo hacía bastante dificultoso, así que no había vuelta atrás, Jenny debía descender el barranco. Calladita calladita ella iba haciendo sus rapeles bajo la promesa que sólo yo sabía. "No se iba a quejar en todo el viaje". Yo desde arriba la iba vigilando.



Hubo de todo, en su mayoría rapeles, aunque también algún tobogán y algún que otro salto y tengo que decir que nos metimos en este barranco, en parte porque lo vimos en una empresa y pensamos que iba a estar bien equipado, y así fué, reuniones con cadena y parabolt todas en buenas condiciones.


Pero sobretodo hubo buen rollo y risas. Aunque debido a la cantidad de agua que bajaba, también tuvimos algún momento de acojone.



A ver si el hermano Leandrolololo se recupera y podemos hacer otro de estas características pronto.


2 comentarios:

Antonio dijo...

Qué grande. Si fueses un personaje de Fraguel Rock serías el tío aquel que iba viajando por el mundo y mandaba postales de aquí y allá.

chorbito dijo...

DESDE LUEGO RIGO, ESTO ES ALUCINANTE, MENUDO BARRANCO Y TU, COMO NO, PA'LANTE, SIGUE DISFRUTANDO DE LUGARES ASÍ.