jueves, 15 de diciembre de 2011

II RAID TIERRA ADENTRO

Los días 10 y 11 de diciembre, se celebraría en Ricote (Murcia) la II edición del raid Tierra Adentro. Ocho equipos con raíz "Raidermaniaca"(de un total de 62) tendríamos la ocasión de disfrutar de un fin de semana BRUTAL.
VIERNES 10
Los más madrugadores, decidiríamos acudir a Ricote a última hora del viernes, aprovechando para acomodarnos en el anfiteatro que la organización había habilitado como suelo duro, un auténtico lujazo.
Y tras la cenita de rigor, al sobre “que mañana la cosa promete”.

SABADO 11A las 10.00 se daría el pistoletazo de salida, comenzando con un intenso score urbano por las calles de Ricote.
Acto seguido tomaríamos nuestras bicicletas para afrontar una exigente sección de auténtico BTT. Además, los raiders deberían superar un par de pruebas especiales: tiro con arco y “ascenso de escalera”.
Una nueva transición daría paso a un trekking con dos pruebas especiales, tirolina y espeleología (con una mini-cavidad de acceso en la que más de uno nos las vimos putas para poder entrar). Aunque hasta el momento muchos equipos habían logrado alcanzar todas las balizas, ahora llegaba el turno de la estrategia. El desarrollo de la prueba dejaba claro que no iba a dar tiempo a completar todo el recorrido, por lo que había que comenzar a despreciar balizas, bien en esta sección o de la siguiente.
Las horas pasaban y ni siquiera el descomunal avituallamiento (en el que entre otras cosas encontraríamos caldo con pelotas) evitaría la aparición del dolor de patas con sus correspondientes rampas y demás síntomas de agotamiento. Y para concluir la jornada, una última sección de btt, en la que encontraríamos como pruebas especiales, escalada y un rapel muy guapo. Como aliciente adicional, deberíamos localizar una baliza “a rumbo”, aunque finalmente resultaría bastante sencilla en cuanto a orientación se refiere, eso si había que subir un buen trecho.
El cierre de control sería a las 18:00. Pero la cosa no acababa ahí, tras saborear un chocolate con bizcocho a cargo de la organización, nos esperaba el "momento relax" en el Balneario de Archena y una cenita de hermandad visionando una pachanga que jugaba el Barça contra unos chavalicos que se hacían llamar Madrid.

DOMINGO 12
La etapa estaba compuesta por dos secciones, eligiendo los participantes el orden de realización de las mimas.
Una era "run and bike", prueba en la que normalmente uno de los miembros del equipo va a pie y el otro en bici. No obstante, en esta ocasión la organización permitiría que ambos participantes fueran montados en la misma bicicleta. Además los raiders deberían demostrar sus habilidades en una nueva prueba de escalada.
La otra sección sería un trekking con rapel, tirolina y tiro con arco.
A las 09:30 se daría la salida de esta etapa, siendo el cierre de control a las 12:35. Una ligera lluvia nos acompañaría durante los primeros minutos, aunque pronto cesaría, quedando un día idóneo para fustigar nuestras ya castigadas "gambas".

Y para poner el punto y final, comilona, sorteo de regalos y entrega de premios.

Y ASÍ LO VIVIÓ RAIDERMANIA ELX:

SENSACIONES
Valdi (Raidermania Alicante): "Impresionante, muy satisfecho, fuimos clavados en cuanto a orientación, nunca tuvimos sensación de estar perdidos".

Alberto (Raidermania Bulls): "Desde mi punto de vista, nos faltó Red Bull"

Andreu (Raidermania Carreteros): "Muy duro, el primer día no sabía si iba a aguantar las ocho horas. Al día siguiente pensaba que no iba a poder correr, pero las piernas respondieron"

Lidia (Raidermania Estopica): "Como último equipo clasificado, no estubo nada mal, le faltaron kilómetros..."

Catalán (Raidermania Todoterreno): "Tremendo, muy buenas sensaciones. Me falta aprender a orientar" "El 26 de 32 no está tan mal, lo único que me gustaría saber es si ganamos al raider fumador".

Motilla (Raidermania Elda): "Muy bien, al límite de nuestras posibilidades físicas y mentales.
Llega un momento en el que piensas que no puedes más, pero luego si que puedes"

Tarí (Un Fardatxo i un Llobarro): "Personalmente me gustó más que el del año anterior, ya que el trazado no permitía que nadie pudiese conseguir todos los puntos. El año pasado muchos equipos lograron ticar todas las balizas y la clasificaión se decidió en el tiro con arco, sin que importara el tiempo empleado" "Ha sido un raid divertido, me gustó. La organización muy bien, se han volcado en los detalles, creando un ambiente caluroso y acogedor" "En cuanto al resultado, me gusta quedar cuarto".

Ramón(UEE/Raidermania/Portixol-O):"A pesar de que Javi y yo no nos conocíamos de antes, la relación fue muy buena. En cuanto a sensaciones, me encontré muy bien y eso que llevaba desde mayo sin pillar la bici".

Javi (UEE/Raidermania/Portixol-O): "Una pasada, para no conocer previemente a Ramón, nos entendimos bastante bien. La organización y todo un diez. Lo único que no me gustó es que hubieron bastantes tramos que tenías que ir y volver por el mismo sitio, sin formar un bucle"

MEJORES MOMENTOS
Valdi (Raidermania Alicante): "Repetir macarrones en la cena, viendo la cara que se les quedaba a los del Madrid (No tío borra eso que yo no soy futbolero...)"

Alberto (Raidermania Bulls): "Ver a Javi Piñera rampeando sin fin"

Andreu (Raidermania Carreteros): "El rapel del domingo y el regreso desde el castillo a meta, apurando a tope"

Leandro (Raidermania Carreteros): "Brutales descensos de BTT, gritando moounntaain biikkkeeee... Espectaculares vistas, grande compañía, buen ambiente, el balneario, lo que viene siendo una jodida pasada"

Lidia (Raidermania Estopica): "No se hermano, está demasiado reciente para pensar en buenos momentos..."

Catalán (Raidermania Todoterreno): "Las zonas con papeo, el caldo con pelotas"

Motilla (Raidermania Elda): "Durante la sección de -Run and bike- del domingo, bajando a toda ostia los dos montados en la bici"

Tarí (Un Fardatxo i un Llobarro): "Destacaría el rapel del primer día, me gustó. Las transiciones, el ambiente entre los corredores y la organización"

Javi (UEE/Raidermania/Portixol-O): " El rollete, buen ambiente. Somos mucha gente, estuvo muy bien. La zona, el paisaje era una caña, las pistas, los rápeles, muy chulo"

GRANDES CAGADAS
Valdi (Raidermania Alicante): "Era la última sección del sábado, quedaba poco para el cierre de control, llegamos apurando a la baliza 18 que era a rumbo y valía 15 puntos. Y entonces, al coger la bici para regresar a Ricote, la rueda estaba pinchada, finalmente acabamos penalizando 2 minutos".

Alberto (Raidermania Bulls): "En la sección de trekking del domingo. Acabamos escalando una pared de arena, las pasamos putas".

Leandro (Raidermania Carreteros): "El domingo llegamos al rapel y pillamos mucha cola y tomamos una mala decisión, esperar. Al final entre los dos rápeles estaríamos parados más de media hora, tiempo que podríamos haber aprovechado en la sección de run and bike".

Lidia (Raidermania Estopica): "No hubieron malos momentos, solo momentos memorables" " En la etapa del sábado, cuando ya regresábamos a meta nos perdimos una hora, yo creo que eso estuvo bastante bien" "Cuando conseguimos acabar la trialera nocturna y llegar a un pueblo indeterminado le preguntamos a un lugareño por Ricote, su cara tampoco estuvo nada mal".

Catalán (Raidermania Todoterreno): "En la primera sección btt del sábado, Héctor me dijo que la baliza estaba cerca, me puse a buscarla y me perdí veinte minutos por ahí".

Motilla (Raidermania Elda): "Algún despiste en cuanto a orientación y creo que debíamos haber arriesgado más a la hora de apurar el tiempo".

Tarí (Un Fardatxo i un Llobarro): " No tuvimos impresión de cometer ningún error, únicamente el domingo nos confundimos con la numeración de una baliza, lo que nos retrasó unos diez minutos, tiempo que podíamos haber aprovechado en la sección de run and bike".

Javi (UEE/Raidermania/Portixol-O): "En el trekking del sábado nos liámos en un par de balizas, quizás queríamos correr más de lo que deberíamos".

CLASIFICACIÓN
AVENTURA
Raidermania Alicante (Julián y Valdi):
GENERAL: 4º (De 30): 191 + 75 = 266.
Raidermania Estopica(Jose y Lidia):
GENERAL: 30º (De 30): 33 + 58 = 91.

ÉLITE
Un Fardatxo i un Llobarro (Tarí y Ángel):
GENERAL: 4º (De 32): 255 + 95 = 350.

Raidermania Bulls (Albertini y Javi Piñera):
GENERAL: 13º (De 32): 210 + 70 = 280.
Raidermania Carreteros (Andreu y Leandro):
GENERAL: 5º (De 32): 260 + 90 = 350.











Raidermania Elda (H. Motilla y Yolanda):
GENERAL: 16º (De 32): 184 + 73 = 257.
Y GANADORES en categoría mixta. Fue una putada que la organización se equivocara inicialmente con la puntuación dándole la victoria a otro equipo y privando a las bestias pardas del "momento entrega de trofeos" y su correpondiente lomo. No obstante, felicitaros una vez más por haber luchado al límite y enhorabuena por el resutado.
UEE/Raidermania/Portixol-O (Ramón y Javi):
GENERAL: 22º (De 32): 161 + 75 = 236.
Raidermania Todoterreno (H. Bautista y Catalán):
GENERAL: 26º (De 32): 146 + 70 = 216.

*** Más info en: http://malvaricheraid.wordpress.com/. Por cierto, han subido un vídeo del Club Avent en la sección de trekking del domingo que está muy guapo

No hay comentarios: