miércoles, 6 de julio de 2011

III Raid Tartessos



Mirando hacia el sur comenzábamos esta nueva andadura del equipo Raidermania. Esta vez partíamos hacia tierras andaluzas para competir en el III Raid Tartessos que se celebraría en la localidad de Los Barrios valedero para la LERA, con la ausencia, más que marcada de Leandro, que se quedaba en casa con la intención de recuperarse de una lesión de espalda, resultado del palizón que se pegó para que su equipo quedara en una merecidísima 7ª posición en Belorado.

En este raid, participaríamos dos equipos Raidermaníacos, uno en categoría AVENTURA y otro en ÉLITE.

Por su parte, el equipo de aventura, sufrió la ausencia de Leandro en sus carnes, ya que corrieron sin relevo alguno y eso pasó factura a sus maltrechas piernas. Harían la prueba de btt en la que se ceñirían a los puntos obligatorios y de esa manera salir antes a la prueba de patines, donde se darían cuenta que les faltaba el mapa de la siguiente sección y tendrían que renunciar a seguir.

Por otra parte, el equipo ÉLITE, tendría varios contratiempos. Saliendo a por todas en la sección de BTT, el componente de hierro del equipo, Feli, daría con sus huesos en el suelo en una bajada importante, tras lo que se repuso, no sin magulladuras. Tarí iría tirando de nosotros sin éxito, ya que mis piernas no daban para más.

Tras esta sección saldríamos disparados hacia la piragua, que la organización había anulado, así que solo tuvimos que correr hasta el río , picar dos balizas y volver al cambio. Donde como siempre, nos esperaba una asistencia de lujo, esta vez compuesta por Luna, África, Rubi, Noe y Jenny. La información que nos daban era que estábamos a unos 15 minutos de los primeros élite así que íbamos motivados para alcanzarlos, pero tras 500 metros de la nueva salida, la rodilla me daría un aviso, que 500 metros más adelante dejaría de ser aviso para pasar a ser dolor.

Esto era lo que había, y con esto tendríamos que lidiar hasta el final de la etapa.

Ahora partíamos corriendo hasta la sección de patines, siempre cogiendo demasiada carretera y caminos. Yo no podía correr porque tenía mucho dolor en la rodilla (sdme banda iliotibial), pero andando intentaba poner un ritmo aceptable. Esta vez Tarí y Feli, intentaban tirar de mi lo que podían hasta llegar a los patines. Tras colocárnoslos, partiríamos hacia la meta de dicha prueba. Iríamos por una carretera no cortada al tráfico, donde nos encontraríamos “subeybajas”. En uno de ellos, Feli volvería a dar con sus huesos en el suelo en el mismo sitio que tenía el golpe anterior. Este golpe haría más mella en el aspecto psicológico que en el físico.

Tarí continuaba con su fortaleza imperturbable, llevándonos de baliza en baliza hasta el final.

A mi había dejado de dolerme la rodilla en la sección de patines, aunque más tarde, el dolor continuaría.

Al llegar al final de la sección, coincidiríamos con nuestros compañeros de aventura Lidia y José, que nos harían de asistencia como en anteriores raids, ya que ellos llegarían a meta con un coche de la organización debido a que no tenían mapa para continuar.

Esta última sección sería bonita pero durísima, ya que hasta el final fuimos al límite de nuestras posibilidades tras unos 25 km de trekking, para llegar a meta pero finalmente y después de pasar muchísimo dolor (incluso con vendajes y antiinflamatorios), a unos 4 km de meta, avisaríamos a la organización para que nos recogiese a nosotros y a otros compañeros de Cuenca.

Tras llegar y picar meta, nos iríamos a descansar pensando en lo que íbamos a hacer en la sección del domingo, más que nada por las lesiones que acarreábamos.

Finalmente el único que saldría en la etapa del domingo para disfrutar del paisaje, sería el imperturbable Tarí, haciendo gala de su maestría y de su saber estar llegaría en las últimas posiciones, pero estamos seguros que sería el único “cabezón” que fue a por todas y cada una de las balizas.


En la etapa del domingo, en élite, solo nuestros amigos del Mundoraid.com- Magerit, llegarían a meta a tiempo para puntuar. Esto nos haría subir al podium con ellos ya que los demás equipos serían penalizados.



En cuanto a la organización del raid, tenemos que decir que se vería desbordada por los contratiempos que irían saliendo uno detrás de otro durante toda la carrera, desde las innumerables balizas que desaparecieron, la ausencia de piraguas o incluso cuando han tenido que lidiar con la Guardia Civil a altas horas de la noche a las puertas de una propiedad privada.

Desde Elche y con nuestra inexperiencia y humildad en la organización de este tipo de eventos, animar a la organización a seguir mejorando y a organizar nuevos raids. Esto no ha sido más que una piedra en el camino que seguro sabrán sobrepasar para continuar mejorando.



1 comentario:

Tere dijo...

Ese Tarí... Qué máquina estás hecho!!! Un beso desde Ronda. Os esperamos el año que viene en el 3er Bandoraid!