martes, 1 de febrero de 2011

1ªCarrera Campeonato de Liga Comunidad Valenciana 2011. Perenxisa

Suena el despertador. Pienso que esta es la parte más dura del día de hoy.
Son las 5 de la mañana, hace frío aún dentro de casa. Me levanto y voy a la cocina. Sin apetecerme si quiera, me meto entre pecho y espalda un desayuno de reyes que me haga aguantar el día de hoy. Vaso de leche de soja con cereales a porrillo y galletitas de cereales,además de un vaso de zumo y como no, Nutella con la tostada.
A las 6 he quedado con los de la UEE en la gasolinera de la estación de autobuses. Llego a menos diez y pienso que otra vez me he vuelto a equivocar, por lo que empiezo a llamar a la gente. No contestan, menos mal que tengo el número de Soriano. Ya estoy buscándolos en otras gasolineras pero Soriano me confirma que es en la estación de Autobuses. En 2 minutos y dado que no hay tráfico a estas horas, llego de nuevo a dicha estación.
Subimos a los cohces y tiramos rumbo a Torrent, donde va a ser hoy la carrera. 22km, 900metros de desnivel. Ya veremos como se nos da.

Llegamos sobre las 8. Recogemos el dorsal. Hace mucho frío o por lo menos yo tengo mucho frío.Voy buscando los primeros rayos del sol para calentarme. Creo que quitarme los pantalones y llevar las mallas cortas va a ser lo más duro del día de hoy.

Comienza la carrera.Pongo el pulsómetro.Intento ganar posiciones pero hay mucha gente por lo que no puedo hacerlo, llegamos a la primera cola, aprobecho para subirme la banda del pulsómetro que la llevo por la cintura. Me encuentro bien, pero no puedo avanzar por las montoneras. Esta vez he decidido no quemarme al principio y llevar un ritmo bueno que me permita llegar entero al final de la carrera. Me doy cuenta de que no he visto el tríptico de la carrera, por lo que no se cuantas subidas hay ni en que punto de la carrera, pero gracias a los cartelitos, voy viendo que pasan los km.

Hay alguna caida por detrás de mi sin consecuencias. Me golpeo el dedo gordo con las rocas. Me resbalo el las rocas mojadas, ya que llevo las ADIDAS TR2 que utilizo para entrenar, porque las salomón XAPRO 3D ULTRA me han producido rozaduras en el arco interno del pie esta semana.

Llegamos a las antenas y una persona nos dice lo típico de "ya se ha acabado lo más duro, ahora es todo bajada". Hasta ahora me he encontrado muy bien, ya que he ido controlando para llegar bien al final. Subiendo voy alcanzando gente, pero llegamos a una zona de asfalto donde me doy cuenta de que lo mío no es correr. Me adelanta la gente como si nada. Miro a ver si he quitado el freno de mano, pero no voy. No tengo velocidad. Volvemos a subir y vuelvo a coger a la gente y bajando igual, me divierto mucho y voy dando saltos que me hacen ganar metros con respecto a los otros participantes pero volvemos a llanear y me vuelven a pasar.
Creo que llanear el la parte más dura del día de hoy.
Al final pasa una chica y me da animos. Así que me pego a su rueda y llegamos a la meta los dos juntos.


Tengo algo tocados los isquios de la pierna buena, pero en un par de días espero que se recuperen.
Nos duchamos, vemos la entrega de trofeos y hacemos la picaeta, subimos al coche y ahora si llega la parte más dura del día; intentar no dormirme hasta llegar a Elche.

By Eto

2 comentarios:

Lean_Raidermania dijo...

Al final no me ha quedado claro que fue lo más duro de la jornada ¿El despertador, el frío o llanear?

Alberto dijo...

psss