lunes, 24 de octubre de 2011

Entrenamiento Secreto.



¿Qué es y para qué sirve? En este artículo, desvelamos los trucos para realizar un entrenamiento secreto en condiciones para machacar a tus amigos.

¿Qué es el entrenamiento secreto?
El entrenamiento secreto es nada más y nada menos que un entrenamiento que se hace a expensas de tus amigos, es decir, es aquel entrenamiento que haces tú por tu cuenta, cuando tus amigos no lo pueden hacer por varios motivos como pueden ser el trabajo, estudios o la propia novia o mujer de tu amigo.

¿Para qué sirve el entrenamiento secreto?
El entrenamiento secreto, te ayuda a machacar literalmente a tus amigos, es decir, te proporciona más fuerza, resistencia e incluso fondo físico que a tus amigos. Todo esto tiene efectos cardiosaludables, como un aumento del umbral anaerobio, disminución de las pulsaciones en reposo o un incremento del VO2  máximo.
Además de todo esto, al llegar la época estival, notaras un incremento de las miradas femeninas hacia tu tronco, debido a la hipertrofia muscular,  que tus amigos no notarán.

Beneficios de un entrenamiento secreto bien hecho.
Entre los beneficios fisiológicos, también se han descrito efectos como la liberación de endorfinas cuando vas corriendo por la montaña subiendo una cuesta y tu puedes hablar pero tus compañeros no.
Aparte de los beneficios fisiológicos que notarás en tu cuerpo, como regulación de la presión arterial o disminución del colesterol en sangre, debemos destacar de este tipo de entrenamiento, los aspectos psicológicos.
Podrás notar esa sensación de alegría cuando dejas de rueda a tus amigos subiendo un puerto o simplemente cuando pones un ritmo en llano que ellos no pueden llevar.
El hecho de fanfarronear acerca de los kilómetros que se van a hacer en las salidas con tus amigos, puede darte una ventaja psicológica que más tarde puede hacerte llegar el primero a lo alto de un puerto.
Escalar vías de un grado por encima de tus amigos hará que los veas arrastrarse por la pared porque no pueden llegar allí donde a ti no te ha costado.
El haber hecho un entrenamiento secreto, te hará que vayas mejor físicamente a los raids de montaña y después de unas cuantas horas, cuando todos estén hasta el moño de correr, tu podrás decir que aún puedes ir un poco más rápido, e incluso podrás ofrecer alguna cinta que otra a tus amigos para arrastrarlos y hacerles sentir humillación pública cuando estéis cenando por la noche en el bareto de aquel pueblo perdido de la mano de Dios.

Todas estas son ventajas que podrás observar tras una buena planificación de tu entrenamiento secreto. Ahora te enseñaremos como planificar tu entrenamiento secreto.

¿Cómo planificar tu entrenamiento secreto?
Es fácil, solo debes hacer cosas que no hacen tus amigos. Ahora te pondremos 10 ejemplos de entrenamientos secretos que puedes llevar a cabo. Recuerda que todos estos entrenamientos debes hacerlos cuando tus amigos no pueden entrenar.
1-     Subir la garganta de Crevillente 6 veces haciendo series.
2-     Correr por el río subiendo la cuesta de los patos.
3-     Hacer dominadas cuando llegas a casa después de 4 horas de bici.
4-     Cenar verduritas por las noches y perder peso para estar fino(puedes decir que comes Trufas con Nutella para despistar un poquillo).
5-     Irte a entrenar con un grupo fuerte que haga más kilómetros que el grupo de tus amigos.
6-     Rodillo.
7-     Gimnasio.
8-     Ir a jugar al padel con gente diferente que te enseña otro tipo de golpes.
9-     Ir a correr por la montaña solo con tu perro.
10-  Por último pero no por ello menos importante, sería algo que se podría plantear como entrenamiento secreto, pero que no es propiamente un entrenamiento secreto, ya que no depende de tu físico, pero si que hace que mejores tus cualidades respecto a tus amigos. Es lo siguiente:
Debes aprovechar cualquier ocasión para picar a la pareja de tu amigo para que él no salga a entrenar, como por ejemplo, que han abierto una nueva sección en el Ikea o que va a venir el mercadillo medieval, hay polvo en la casa que hay que limpiar, o que hace buen día para ir a la playa. De esta forma, tu amigo no podrá entrenar y tu sí, de ahí el doble beneficio que obtendrás si gestionas bien este punto.

Si sigues una buena filosofía de entrenamiento secreto, podrás estar machacando a tus amigos en 2 meses, pero recuerda que debes llevar cuidado no vaya a ser que en 15 días de entrenamiento secreto, te quedes sin amigos.

No hay comentarios: